domingo, 2 de diciembre de 2012

Equipo: Nikon D3000

Siguiendo con la explicación del equipo utilizado, la cámara fotográfica que voy a utilizar para mis primeros pasos en el mundo de la astrografía es la Nikon D3000. Una buena cámara para principiantes de reflex digitales.

Las características son las siguientes:
  • Modo de guía: ayuda integrada rápida y fácil de usar. Hace preguntas sobre la fotografía que se dispone a realizar y automáticamente optimiza los ajustes de la cámara para obtener los mejores resultados. También le ofrece toda la información necesaria para que ajuste la configuración usted mismo, lo que le permitirá controlar la cámara y aprender los conceptos básicos de la fotografía SLR. 
  • Sensor de imagen CCD de formato DX de 10,2 megapíxeles: permite capturar imágenes con un nivel de detalle sorprendente y producir ampliaciones extraordinariamente nítidas. 
  • Sistema de autofoco de 11 puntos de gran nitidez: ofrece cobertura de autofoco rápida y precisa en todo el encuadre. Cuatro modos de área AF, incluido el modo AF de seguimiento 3D, proporcionan unos resultados nítidos tanto si el sujeto está descentrado como si se mueve rápidamente o de forma completamente impredecible. 
  • Sistema integrado dual de reducción del polvo: los sistemas de limpieza del sensor de imagen y de control de la circulación de aire mantienen el polvo lejos del sensor de imagen de la cámara para obtener unas imágenes nítidas y sin manchas. 
  • Sistema de reconocimiento de escena: ofrece imágenes de gran definición a través de la optimización de los ajustes de la cámara justo antes de abrirse el obturador. 
  • Alta sensibilidad ISO (100-1600): incluye un ajuste ISO automático y puede ampliarse de forma manual hasta ISO 3200 mediante el ajuste Hi1. Permite velocidades de obturación más rápidas y reduce considerablemente el riesgo de que las imágenes salgan movidas al realizar tomas de sujetos en rápido movimiento o fotografías con poca luz. 
  • Amplia pantalla LCD de alta resolución de 3 pulgadas y 230.000 puntos: permite comprobar fácilmente la información básica de la cámara, así como revisar y editar cómodamente las fotografías. 
  • Disparo continuo de 3 fps: permite capturar la acción en rápido movimiento a una velocidad de 3 fotogramas por segundo. 
  • Controles de imagen: permite establecer el aspecto y el ambiente de sus imágenes antes de disparar. Seleccione uno de los siguientes seis ajustes: Estándar, Vívido, Neutro, Monocromo, Retrato y Paisaje. 
  • Completo menú Retoque: permite editar y mejorar las imágenes en la cámara. Ofrece una amplia gama de efectos fotográficos, entre ellos, D-Lighting, efectos de filtro y un inteligente efecto maqueta que convierte las fotos en modelos a escala. 
  • Sistema ampliable: compatible con varios objetivos NIKKOR DX, célebres por proporcionar una excelente nitidez, un contraste nítido y una reproducción de colores precisa. Optimizado para su uso con los objetivos NIKKOR AF-S y AF-I.

Fuente y más información: Nikon

No hay comentarios:

Publicar un comentario